miércoles, 3 de junio de 2009

UGT y CCOO hacen un llamamiento a los trabajadores para que participen en las elecciones al Parlamento Europeo

Los sindicatos UGT y CCOO han hecho pública hoy una declaración conjunta en la que hacen un llamamiento a la participación ciudadana en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el domingo 7 de Junio.

Los sindicatos recuerdan que “Europa ha adoptado más de 60 leyes sociales en beneficio de los trabajadores” y que el Parlamento Europeo “ha apoyado a los sindicatos europeos para cambiar sustancialmente la directiva Bolkestein sobre los servicios, la desregulación del trabajo en los puertos y el debilitamiento de la directiva sobre tiempo de trabajo”.

Esto ha sido posible gracias “a la iniciativa y apoyo, entre otros, de parlamentarios españoles de la izquierda política”, lo que da “prueba del valor que tiene depositar el voto en opciones progresistas que promuevan una Europa más social y con derechos”. En este sentido, afirman que los que se oponen a una “España social, mal pueden defender una Europa Social”.

En esta Declaración ambos sindicatos apuestan por una “Europa al servicio de los intereses legítimos de los ciudadanos, sólidamente fundada en la paz, la libertad, la justicia y la igualdad” y recuerdan, las principales reivindicaciones de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de la que forman parte.


Sindicatos... ¿independientes?


www.ugt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario