sábado, 6 de junio de 2009

Desconvocan la huelga de mañana en Makro por el descanso semanal

Se mantienen las movilizaciones para el 4 de junio si no hay un acuerdo definitivo


CCOO, UGT y USO han desconvocado la huelga de este sábado en cuatro centros de Makro al haber logrado "mejoras sustanciales" en sus propuestas sobre el descanso semanal, aunque advierten de que el problema sigue abierto y que las movilizaciones previstas para el próximo 4 de julio podrían materializarse si no hay un acuerdo definitivo.

Los trabajadores exigen que la dirección cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho de la plantilla a librar dos días a la semana.

"Somos conscientes de que el problema sigue abierto y esta decisión no es más que un paréntesis para darnos tiempo a alcanzar un acuerdo definitivo que nos permita alcanzar las metas que nos habíamos propuesto y no nos obligue a seguir con las movilizaciones previstas para el próximo 4 de julio", señalan los sindicatos en una nota conjunta.

A pesar de que las posiciones "siguen siendo distantes", los sindicatos han logrado tener garantizados 12 días más de descanso para todos los trabajadores al año, prolongaciones de jornadas de solo una hora, que originariamente era en algunos casos de hasta más de tres horas, y que estos horarios serán por escrito y con carácter anual y con vigencia del de julio de 2009.
Concretamente, las movilizaciones del 6 de junio se iban a llevar a cabo en Badalona (Barcelona), Albuixech (Valencia), Málaga y Palma de Mallorca.

La siguiente está convocada para el sábado 4 de julio en Barcelona-Zona Franca, Madrid-Leganés y Alicante.


www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario